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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El autor que indica pertenecer a una institución académica debe presentar el correo que representa a esa institución. Por ejemplo: Si señala que su membresía es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, debe colocar su correo académico: miusuario@unmsm.edu.pe.
  • El autor debe enviar su Identificador ORCID (en caso que no lo tenga puede crearlo aquí). Además, en caso tuviera, anexar su perfil de Google Scholar y Scopus ID.

Directrices para autores/as

Los manuscritos deben ser originales e inéditos. Los textos recibidos son arbitrados anónimamente por tres expertos de la especialidad, o campo de estudio, antes de ser publicados. Nuestro sistema de arbitraje recurre a evaluadores externos.

Temática y contenido

Los trabajos pueden tratar un tema de investigación en las áreas de lingüística teórica y aplicada, filología y literatura. También se aceptan artículos interdisciplinarios en el que se relacione algún aspecto con el lenguaje, la mente, el texto o el discurso. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de sus autores. Se aceptan estudios empíricos, revisiones de tema, artículos teóricos, artículos metodológicos, estudios de caso, notas y reseñas bibliográficas.

Consideraciones generales:

  • Las citas textuales deberán destacarse con un tabulado mayor al del párrafo. Las citas de menos de 5 líneas irán dentro del párrafo y entre comillas, en letra normal y no en cursiva. Al citar un pasaje, se pueden omitir palabras, frases u oraciones del original que no son útiles para el trabajo, y que finalmente guarde sentido. Se usan tres puntos suspensivos entre corchetes para indicar la supresión.
  • Las palabras de otras lenguas utilizadas en el texto deben estar en cursivas, sin comillas, ni en negritas, ni subrayadas. Las voces y expresiones latinas se ajustan a las reglas de la RAE.
  • Evite las notas a pie de página. Si son necesarias, no deben exceder de tres líneas. De preferencia se aceptarán trabajos sin notas al pie. La letra debe ser de 10 puntos a espacio simple.
  • Los artículos con doi deben ser indicados.
  • Las tablas y figuras deben estar enumeradas. Si es de autoría ajena, debe citarse la fuente.
  • El formato de citas y referencias es el Estilo APA. Puede usar la siguiente guía como modelo.
  • El autor debe adjuntar el formato de declaración de originalidad y sesión de derechos, para cualquiera de las secciones a continuación.

Artículos

Formato de los artículos

  • Los artículos deberán tener una extensión mínima de 15 páginas y máxima de 25. Se considera aceptable una extensión máxima de 11.000 palabras.
  • El tipo de fuente usado debe ser Times New Roman de 12 puntos a espacio y medio.
  • Los artículos deberán tener un título concreto y conciso no mayor a 12 palabras.
  • Los artículos deben incluir el título en el idioma original y una traducción al inglés.
  • La filiación académica del autor debe aparecer debajo del nombre. También debe incluir su correo electrónico institucional. Cada autor debe identificarse con una sola membresía.
  • Se deberá adjuntar un resumen, máximo de doce líneas, cinco palabras clave.
  • Todos los títulos y subtítulos aparecen enumerados. Se dará preferencia a los artículos empíricos con la siguiente estructura: 1. Introducción, 2. Teoría, 3. Método, 4. Análisis, 5. Conclusiones o 1. Introducción, 2. Teoría, 3. Método, 4. Resultados, 5. Discusión, 6. Conclusiones.
  • Las referencias se presentan en formato APA, puede revisar esta guía.
  • Al final del artículo, deberá adjuntar una breve nota biográfica, no máximo de cinco líneas.
  • El autor debe enviar su Identificador ORCID (en caso que no lo tenga puede crearlo aquí). Además, en caso tuviera, anexar su perfil de Google Scholar y Scopus ID.

Notas

Formato de las notas

  • Las notas y comentarios críticos deberán tener una extensión máxima de diez páginas.
  • Las referencias se presentan en formato APA, puede revisar esta guía.
  • Al final de la nota, deberá adjuntar una breve nota biográfica, no máximo de cinco líneas.
  • El autor debe enviar su Identificador ORCID (en caso que no lo tenga puede crearlo aquí). Además, en caso tuviera, anexar su perfil de Google Scholar y Scopus ID.

Reseñas

Formato de las reseñas

  • Para las reseñas, la extensión máxima será de cuatro páginas. El título de la reseña lo compone los datos completos del material reseñado (en el siguiente orden: Autor. Título. Nombre del editor, traductor o compilador. Edición usada. Ciudad: Editorial, año. Número de páginas).
  • Al final de la reseña se debe indicar el nombre del autor; su filiación académica debe ir debajo del nombre.
  • Si incluye referencias, estas se presentan en formato APA, puede revisar esta guía.
  • Al final de la reseña, deberá adjuntar una breve nota biográfica, no máximo de cinco líneas.
  • El autor debe enviar su Identificador ORCID (en caso que no lo tenga puede crearlo aquí). Además, en caso tuviera, anexar su perfil de Google Scholar y Scopus ID.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.