Poetics of great absurdity and the pedal rhythm of Trilce

Keywords: Poetics, rhythm, Vallejo, Trilce

Abstract

This article shows some notes about the poetic adventure of Trilce, from the general level of the conception of the artwork to the specific level of the verse production, where the rhythm of pedal cadence acts as axis that structures the senses with the lost syntax of speech.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Óscar Coello, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Literaturas Hispánicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Literaturas Hispánicas por la Universidad Mayor de San Marcos. También posee el título de Profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado en poesía: De dunas, ostras y timbres (1979), con prólogo de Wáshington Delgado; y Cielo de este mundo (1980), con un estudio preliminar de Manuel Pantigoso Pecero. En el campo de los estudios literarios ha publicado: El Perú en su literatura (1983), Los inicios de la poesía castellana en el Perú (2.ª ed. 2001) y Los orígenes de la novela castellana en el Perú: La toma del Cuzco [1539] (2008). Es autor de numerosos opúsculos universitarios, entre ellos, Nuestro Castellano (2.ª ed. 2007), Arte y gramática de nuestro castellano (2.ª ed. 2007) y el Manual de semiótica clásica (2007).

Published
2014-12-31
How to Cite
Coello, Óscar. (2014). Poetics of great absurdity and the pedal rhythm of Trilce. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua, 58(58), 61-76. https://doi.org/10.46744/bapl.201402.003
Section
Articles