La familia Eguren en el Perú: Los hermanos del poeta

  • Isabel Cristina López Eguren Universidad Católica Argentina
Palabras clave: Familia Eguren, hacienda Chuquitanta, culíes, Guerra del Pacífico, periodismo

Resumen

En el presente artículo, la autora destaca aspectos desconocidos de la vida de José María Eguren y su entorno familiar. Corrigiendo información imprecisa que ha sido difundida ampliamente y añadiendo datos antes ignorados, describe la trayectoria de Isaac y Jorge Luis Eguren, hermanos del poeta. La investigadora incide en la participación de ambos personajes en la vida cultural, social y económica del Perú en momentos coyunturales; asimismo, vincula a Isaac y Jorge Luis con destacadas figuras de la política de su tiempo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Isabel Cristina López Eguren, Universidad Católica Argentina

Cursa las últimas materias de la Licenciatura en Historia en la Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. También tiene estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú en la misma disciplina. Actualmente, está desarrollando su tesis titulada “Rastros familiares: José María Eguren, los orígenes y trayectoria de la familia Eguren en el Perú”. Es colaboradora de www.librosperuanos.com.

Publicado
2014-12-31
Cómo citar
López Eguren, I. C. (2014). La familia Eguren en el Perú: Los hermanos del poeta. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua, 58(58), 77-110. https://doi.org/10.46744/bapl.201402.004
Sección
Artículos