Comprendiendo el ámbito de la comunicación organizacional interna y el desempeño docente en instituciones educativas
Resumen
La comunicación organizacional es un tema que ha sido poco investigado, así como su relación con el desempeño docente. En la búsqueda de la calidad educativa y el cumplimiento de los objetivos institucionales por parte de los directivos de una institución educativa, cobra fuerza la comunicación organizacional como un pilar que se relaciona no solo con el desempeño de cuerpo docente, sino también con la cultura organizacional y el clima de trabajo. Desde la Lexicología y la Lexicografía, es importante conocer estos términos y contrastarlos con lo que la RAE propone. La descripción de un grupo de términos asociados a este campo permitirá conocer un vocabulario básico que todo investigador debe conocer acerca de este ámbito. Metodológicamente, los datos se ordenan de la siguiente manera: se propone el lema, luego la definición y, finalmente, los comentarios sobre la palabra estudiada. Con esta investigación, se concluye que esta clase de estudios léxicos pueden enriquecer a otras disciplinas científicas. Asimismo, es crucial entender las significaciones de esta clase de términos para que se manejen adecuadamente en estudios de gestión educativa y afines.
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Derechos de autor 2019 Luis Benjamín Caballero Pacheco
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