Presentación del Diccionario Español Dominicano en Perú

  • Bruno Rosario Candelier Academia Dominicana de la Lengua

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bruno Rosario Candelier, Academia Dominicana de la Lengua

Filólogo, profesor, crítico literario, ensayista, novelista, promotor cultural y orientador literario. Licenciado en educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago, y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Director de la Academia Dominicana de la Lengua, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de las Academias Norteamericana, Puertorriqueña y Filipina de la Lengua Española. Presidente del Ateneo Insular y creador del Movimiento Interiorista. Entre sus libros figuran Lo popular y lo culto en la poesía dominicana, La creación mitopoética, La imaginación insular, Tendencias de la novela dominicana, El sentido de la cultura, El sueño era Cipango, El Interiorismo, El Logos en la conciencia, La fragua del lenguaje, El lenguaje del buen decir, La mística en América, La lírica metafísica, La belleza y el sentido y La intuición cuántica de la creación, entre otras publicaciones.
Fue Director General de Bellas Artes y editor de “Coloquio”, del diario El Siglo. Premio del Instituto de Cultura Hispánica, de Madrid y Premio Nacional de Literatura.

Publicado
2014-12-31
Cómo citar
Rosario Candelier, B. (2014). Presentación del Diccionario Español Dominicano en Perú. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua, 58(58), 131-143. https://doi.org/10.46744/bapl.201402.006