Presentación del Diccionario Español Dominicano en Perú
Descargas
Derechos de autor 2014 Bruno Rosario Candelier

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Filólogo, profesor, crítico literario, ensayista, novelista, promotor cultural y orientador literario. Licenciado en educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago, y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Director de la Academia Dominicana de la Lengua, miembro correspondiente de la Real Academia Española y de las Academias Norteamericana, Puertorriqueña y Filipina de la Lengua Española. Presidente del Ateneo Insular y creador del Movimiento Interiorista. Entre sus libros figuran Lo popular y lo culto en la poesía dominicana, La creación mitopoética, La imaginación insular, Tendencias de la novela dominicana, El sentido de la cultura, El sueño era Cipango, El Interiorismo, El Logos en la conciencia, La fragua del lenguaje, El lenguaje del buen decir, La mística en América, La lírica metafísica, La belleza y el sentido y La intuición cuántica de la creación, entre otras publicaciones.
Fue Director General de Bellas Artes y editor de “Coloquio”, del diario El Siglo. Premio del Instituto de Cultura Hispánica, de Madrid y Premio Nacional de Literatura.
Derechos de autor 2014 Bruno Rosario Candelier


El Boletín es una publicación semestral de lingüística, filología, literatura desde el enfoque de las Ciencias Sociales y Humanidades editado por la Academia Peruana de La Lengua (Perú) desde 1967.
ISSN: 0567-6002 (versión impresa)
ISSN: 2708-2644 (versión en línea)
Email: boletin@apl.org.pe
Dirección: Jr. Conde de Superunda n.º 298, Lima - Perú
Este boletín está publicado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, a menos que se indique lo contrario.
Boletín de la Academia Peruana de la Lengua - Potenciado por Open Journal Systems.