Sobre la nueva Ortografía de la Lengua Española: observaciones y comentarios

Palabras clave: Ortografía, lengua, lenguaje, RAE

Resumen

Desde setiembre del año pasado (en España) y febrero del presente (en el Perú) está en circulación la nueva Ortografía de la Lengua Española (OLE), obra que se ha redactado tomando en cuenta los aportes y opiniones de las diversas academias correspondientes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana Baldoceda Espinoza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Docente del Departamento Académico de Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Libros publicados: Los numerales (Normas Internacionales ISO y Normas de la RAE (2007), Las abreviaciones (Abreviatura, sigla, acrónimo, símbolo) (2007), Códice de la Relación del Rey Inca y de sus vasallos nombrados (2007), Juegos populares infantiles, microsistemas lingüísticos (en coautoría) (2013) y Topónimos de Canta (2013). Autora de diversos artículos relacionados con la normativa y lexicografía. Investigadora del Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada (CILA).

Publicado
2000-06-30
Cómo citar
Baldoceda Espinoza, A. (2000). Sobre la nueva Ortografía de la Lengua Española: observaciones y comentarios. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua, 33(33), 99-117. Recuperado a partir de https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/376
Sección
Artículos