Las entradas triunfales y la vida cotidiana en Gante en la época de Carlos V

Palabras clave: Borgoña, Carlos V, ceremonias, entradas reales, Flandes, Gante, Siglos, XV-XVI, vida cotidiana

Resumen

Nuestro texto se interesa en la presentación de un momento destacado de la historia de España: el período imperial de Carlos V, personaje que permite enlazar diversos destinos en un momento dado del siglo XVI: Flandes, Borgoña, España y naturalmente América. Sin embargo, hemos querido situar al emperador en su ciudad natal, Gante, presentando especialmente ceremonias como las entradas triunfales, fundamentales para la génesis del Estado Moderno y que nos ayudan a conocer la vida cotidiana a inicios del siglo XVI y sobre todo comprender la importancia que han tenido Flandes y Borgoña en Europa y en el continente americano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gloria Cristina Flórez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Civilización Medieval por la Universidad Católica de Lovaina. Profesora de la Escuela Académico Profesional de Historia y Coordinadora de la Maestría en Historia en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Publicado
2011-06-30
Cómo citar
Flórez, G. C. (2011). Las entradas triunfales y la vida cotidiana en Gante en la época de Carlos V. Boletín de la Academia Peruana de la Lengua, 51(51), 181-209. https://doi.org/10.46744/bapl.201101.007
Sección
Artículos